Enrique Salinas Garza, en el marco de Construyendo la Paz

Comedores comunitarios listos en octubre: Salinas Garza

Comparte con tus amigos

Recientemente se dio a conocer el programa de Comedores de Bienestar Comunitarios por parte del Gobierno Estatal, el cual tiene como objetivo beneficiar a 5 mil Tamaulipecos en pobreza alimentaria severa.

Será en octubre cuando los 100 comedores comunitarios que planean entregarse estén trabajando al 100% y puedan beneficiar a niñas, niños, adolescentes, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, adultos mayores o personas con discapacidad. El Subsecretario de Promoción y Participación Social, Enrique Salinas Garza, dijo que es importante identificar las necesidades de las familias para apoyarlos con la entrega de despensas.

El Subsecretario mencionó que se están realizando censos diarios para tener certeza de las necesidades de la comunidad y actualizar el padrón, el cual lleva un avance del 30% actualmente.

Comentó que las despensas se seguirán entregando a las familias necesitadas. En el mes de setiembre la primera etapa de censos estará completa. Mientras tanto los adultos mayores serán los primeros beneficiados.

Se tiene previsto que con los comedores comunitarios funcionando al 100%, al cierre del sexenio se habrá disminuido la pobreza alimentaria severa hasta en un 30%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *