Xochitl Barrios, Corredora Publica No. 6

Es importante legalizar las empresas: Barrios del Angel

Comparte con tus amigos

Una empresa legalizada proporciona la identidad y seriedad que se requiere para hacer negocios; refleja cumplimiento de sus obligaciones y confianza hacia todos sus clientes.

Sin embargo, actualmente son muchas las empresas que no están constituidas formalmente, las cuales tienen manejos financieros que se denominan ‘costos ocultos’, que consiste en hacer compras de baja calidad, obtener créditos ‘hechizos’ y  procesos de evasión de impuestos que a mediano y largo plazo demandan mayor inversión.

Ante esto, Ana Xóchitl Barrios Del Ángel, Presidenta del Colegio de Corredores Públicos de la Plaza del Estado de Tamaulipas, señaló que el factor principal es la falta de conocimiento. “Constituir una empresa se considera un proceso engorroso debido a la cantidad de trámites e impuestos exigidos, por lo que algunos proyectos no se llevan a cabo mucho antes de consolidarse, y si se realizan no se conforman legalmente pensando que eludir impuestos será más rentable”.

Barrios del Ángel dijo que hay que dar legalización a los negocios, informándonos previamente, y darnos cuenta que vale la pena realizar este tramite, ya que obteniendo la formalidad las empresas tendrán derecho a todo tipo de financiamientos, desde micro hasta un alto financiamiento de tipo bancario o de sistema de micro finanzas. Además, contribuiría a la economía del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *