Educación principal herramienta para contrarrestar el delito: FGCV

Comparte con tus amigos
  • A partir de hoy se estima estarán en las aulas 982 mil 968 alumnos en todos los niveles educativos.

La educación es la principal herramienta para contrarrestar el delito, aseguró ésta mañana el Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca al dar arranque de manera oficial al ciclo escolar 2017-2018 en Tamaulipas.

Este lunes arrancaron de manera oficial las clases para los estudiantes de educación básica, 667 mil 295 alumnos  fueron los que retornan a las aulas y para dar la bienvenida esta mañana el gobernador estuvo presente en la escuela Primaria “Ignacio José Allende” de Cd. Victoria.

Ahí señaló que en la transformación del Estado hacia una entidad segura, democrática, justa y de oportunidades es fundamental la labor de los docentes.

En su mensaje los estudiantes también formaron parte de su discurso, a ellos les invitó a aprovechar las herramientas con las que cuentan para su educación y a reconocer y valorar el esfuerzo de sus padres.

Por su parte, el Secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar, dijo que iniciar un nuevo ciclo escolar siempre es importante y más ahora que viene acompañado de un nuevo modelo educativo.

Indicó que la SET trabajó con anticipación para que este lunes, en las más de 4 mil escuelas de educación básica y superior, se brinde un servicio educativo de calidad y con equidad.

Cabe destacar que con el inicio del ciclo escolar en educación básica,  se vienen a sumar más de 600 mil alumnos a los estudiantes que en instituciones de educación media superior y superior, como la Universidad Autónoma de Tamaulipas, ya habían regresado a clases desde la semana anterior. Con ello, desde este día  están en las aulas de todos los niveles educativos 982 mil 968 alumnos, que asistirán a las 6 mil 488 escuelas públicas y privadas, atendidos por 53 mil 211 docentes en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *