Todo listo para el inicio del ciclo escolar 2017-2018

Comparte con tus amigos

En la víspera del inicio a clases, todo está listo para que este lunes arranque en Tamaulipas el ciclo escolar 2017-2018.

El Secretario de Educación en el Estado, Héctor Escobar, dio a conocer que se sigue trabajando de cerca con directores, supervisores y centros regionales de desarrollo educativo a fin de tener todo listo para el arranque de la actividad escolar.

Respecto al Modelo Educativo Capítulo Tamaulipas que recién se presentó,  dijo que se conformó en cinco foros abiertos y refleja una realidad que debe ser afrontada y superada con el trabajo de todos los actores de la sociedad en general.

Señaló que este modelo vendrá a fortalecer la educación en Tamaulipas y lo que se busca es que los indicadores de aprendizaje sean cada vez mejores.

Cabe destacar que como parte de este proceso de arranque de ciclo escolar, la Secretaría de Educación en Tamaulipas se comprometió a entregar poco más de 5 millones 443 mil libros de texto, en los niveles de preescolar, primaria, secundaria y telebachillerato, así como material para los programas especiales y bibliotecas escolares; beneficiando a 667 mil 295 alumnos; de 4 mil 728 escuelas de educación básica y media superior.

Estos materiales deberán estar listos para este lunes, fecha pactada para el inicio de clases de poco más de 600 mil alumnos en educación básica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *