Raul Garcia Vallejo, Delegado Federal de la PA.

Da Procuraduría Agraria Asesoramiento en Juicios Intestamentarios

Comparte con tus amigos

La Delegación de la Procuraduría Agraria (PA) en Tamaulipas ofrece asesoría a la comunidad campesina para que puedan llevar a cabo su Registro Agrario Nacional y garantiza el resguardo y legalidad del testamento para que, en su momento, la persona designada en la lista de sucesión reclame su derecho.

La mayor parte de los juicios que se encuentran instalados en los Tribunales Agrarios corresponden a los juicios intestamentarios, debido a la falta de previsión o no tener la posibilidad los ejidatarios de hacer su testamento agrario.

Ante esto, Raúl Garcia Vallejo, Delegado Federal de la Procuraduría Agraria, mencionó que los servicios del núcleo agrario que se ofrecen deben ser aprovechados, pues son gratuitos. Uno de estos servicios es el asesoramiento en el registro sucesor. “Cada núcleo agrario debe de ser actualizado. Nosotros brindamos asesoramiento ante el fallecimiento de una persona, para que otra mas tenga derecho a las parcelas que esta persona tuvo en vida”, dijo.

Está establecido ante la ley que ningún asunto de esta u otra índole que se ha llevado a cabo en el Registro Agrario Nacional debe durar más de 60 días para su atención. Por eso, la Procuraduría Agraria, que es el órgano encargado de trabajar con los campesinos para defender sus derechos e intervenir en la representación legal, ofrece asesoría jurídica y conciliación para resolver controversias y conflictos agrarios que se pudieran generar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *