Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas, en el marco de la presentación del Modelo Educativo Tamaulipeco.

Presenta SET Modelo Educativo Tamaulipas

Comparte con tus amigos

El Gobierno del Estado presentó el día de ayer el Modelo Educativo Capítulo Tamaulipas, destinado a la Formación Integral en la Acción Educativa del ciclo 2016-2022.

En este acto, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca precisó que la educación es premisa para la erradicación de la violencia y la reconstrucción del tejido social.

El Modelo Educativo Tamaulipas (MET)  es la política estatal que gracias al impulso de las acciones en la presente administración se ha logrado contextualizar, dándole al Modelo identidad de acuerdo a las necesidades que demandan los tamaulipecos del siglo XXI, así lo expreso Héctor Escobar Salazar, Secretario de Educación en nuestro Estado, quien se refirió a los resultados del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA) que se aplicó el año pasado como base para dar respuesta a los problemas más comunes presentados en educación.

Este Modelo Educativo busca impulsar estrategias que coadyuven a fortalecer los valores y el tejido social, logrando transformar nuestra entidad y permitiendo que a través de la educación se recupere el bienestar de los tamaulipecos. Se elaboró con la contribución de cinco foros presenciales y en línea, con el apoyo de propuestas y opiniones de diferentes actores, creándose el primer modelo estatal contextualizado al Modelo Educativo para la Educación Obligatoria propuesto por la SEP.

Dentro de las características de este modelo educativo se encuentra la articulación de los programas de la Secretaría de Educación de Tamaulipas por medio de los niveles educativos; incluye un Modelo para la Gestión de la Calidad de la Educación en el Estado. Asimismo consta de cuatro capítulos: Fundamentos, Formación Integral, Nodos Educativos y Evaluación. La internacionalización también jugará un papel importante en este esquema, arrancando con la firma de diferentes convenios e instancias internacionales.

La presentación de este Modelo Educativo Capitulo Tamaulipas se llevó a cabo en el Teatro Principal del Espacio Cultural Metropolitano, en la ciudad de Tampico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *