Fomentan Eficiencia Terminal en UAT Nuevo Laredo

Comparte con tus amigos

 

La deserción escolar es un concepto que se utiliza para referirse a aquellos alumnos que dejan de asistir a clase y quedan fuera del sistema educativo, este problema reviste una gran importancia por sus diferentes características que presenta, ya que involucra a los padres de familia, docentes, directivos y sociedad en general.

Sobre este tema Luis Hernán Lope Díaz, Director de la Facultad de Comercio Nuevo Laredo, mencionó que esta situación se manifiesta en dicha facultad, siendo Comercio Interior la carrera de mayor demanda y donde se busca la eficiencia terminal.

Ante esta problemática la UAT se encuentra tomando acciones para prevenir la deserción y fomentar la eficiencia terminal , el Rector Enrique Etienne, ha mencionado anteriormente que se  ha logrado reducir significativamente la deserción escolar mediante el otorgamiento de becas y flexibilidad en los horarios de clase.

También se tienen como herramientas las tutorías, la flexibilización de horarios para los estudiantes trabajadores, las guarderías infantiles para estudiantes, así como el incremento de los estímulos educativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *