Secretaría de Salud inicia campaña de fumigación en escuelas de Tamaulipas

Comparte con tus amigos

Alejandro García Barrientos, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en el Estado, mencionó que actualmente realizan una campaña de limpieza y fumigación en escuelas previo al inicio del próximo ciclo escolar.

Explicó que acorde con los lineamientos del gobierno estatal, se trabaja en coordinación diseñando estrategias para garantizar la prevención y el autocuidado de la salud en todos los niveles educativos, por medio de la eliminación de objetos inservibles que acumulen agua, fumigación de aulas y limpieza de patios en las instituciones educativas del Estado.

García Barrientos añadió que el programa se llevará a cabo dentro de las mil 300 escuelas comprendidas en los municipios de Victoria, Tampico, Altamira, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, con el objetivo de frenar la reproducción de los mosquitos transmisores de enfermedades como: dengue, zika y chikungunya.

Además se realizarán cursos de prevención y saneamiento para los alumnos y personal escolar, con el fin de evitar el contagio de este tipo de enfermedades , ya que en la entidad se han confirmado 96 casos de zika, 224 de dengue y 3 de chikungunya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *