Enfermería se une a las campañas

Facultades de Enfermería de la UAT realiza acciones contra el zika

Comparte con tus amigos

Luego de los casos de zika registrados principalmente en 6 municipios de la entidad, la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través de las Facultades de Enfermería Victoria y Tampico, realizan campañas de prevención en coordinación con la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

En este sentido, la Directora de Enfermería Tampico, Mtra. Socorro Rangel Torres, comentó que para prevenir esta y otras enfermedades de contagio, alumnos de la institución universitaria llevan a cabo diversas actividades en comunidades del sur de la entidad.

Dijo que: “se están difundiendo medidas preventivas en las escuelas y colonias que tienen cierta prevalencia en contraer estas enfermedades, mencionó que de esta manera la UAT se vincula con el sector social y atiende las demandas de la población”.

Por su parte Roxana de los Reyes Nieto, Directora de la Facultad de Enfermería Victoria, indicó que a inicios de este ciclo escolar han fomentado en los alumnos el tema de prevención para evitar enfermedades como zika, dengue y chikungunya.

Subrayó la importancia de que adquieran el conocimiento y repliquen esta información en cada uno de sus hogares, también dijo que trabajan en coordinación con la Secretaría de Salud para dar inicio con actividades de este tipo.

Estudiantes de Enfermería de la UAT apoyan campañas de prevención de enfermedades.
Estudiantes de Enfermería de la UAT apoyan campañas de prevención de enfermedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *