Arrancan inscripciones en la UAT.

Emiten convocatoria para elección de rector de la UAT

Comparte con tus amigos

Teniendo como sede el Centro de Excelencia de la UAT, se llevó a cabo la sesión ordinaria de la Asamblea Universitaria  de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la cual estuvo presidida por el Rector C.P. Enrique Etienne Pérez del Río, acompañado por el Secretario General  Juan Salinas Espinoza.

Previo a la asamblea en entrevista con medios de comunicación, adelantó su decisión de no reelegirse para un nuevo periodo rectoral y aprovechó para reconocer el esfuerzo que han realizado todos los directivos, maestros y estudiantes para consolidar los logros de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Se dijo satisfecho por lo alcanzado mediante el trabajo en equipo y unidad en torno a los objetivos de seguir avanzando dentro de las mejores instituciones de educación superior del país.

Señaló que el proceso para la elección de rector será transparente y con tranquilidad tal y como se han desarrollado las actividades en esta casa de estudios.

Posteriormente  y de conformidad con el reglamento del funcionamiento de órganos colegiados, así como lo establecido en los artículos 25 fracción II y 28 fracción I del Estatuto Orgánico de la Universidad, se presentó por parte de la Junta Permanente la convocatoria para el proceso de elección de Rector para el periodo 2018-2021.

En representación  de la junta permanente Ricardo Tobías Jaramillo dio a conocer que las escuelas podrán recibir propuestas de candidatos y estas deben ser remitidas a la junta permanente el día 23 de agosto.

El periodo de auscultación de aspirantes será el 24 y 25 de agosto; el 28 de agosto en Asamblea Universitaria se darán a conocer los resultados a la asamblea, y el mismo  día 28 de agosto se elegirá por mayoría de votos hasta tres candidatos a rector, “a aquellos que reúnen los mejores méritos académicos y administrativos”.

La votación será en las escuelas, facultades y unidades académicas el 12 de septiembre.

Finalmente el  cómputo de votos se realizará el 19 de septiembre y ese mismo día en asamblea, la junta presentará resultados, se declarará rector electo y se fijará fecha para toma de protesta.

En la Asamblea Universitaria a la que acudieron representantes maestros, alumnos y directivos de los 25 planteles de la casa de estudios también se aprobaron: el Consejo Consultivo de Radio UAT, la apertura de la especialidad en marketing político con sede en el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Regionales, la reapertura del Programa de Maestría en Ciencias Médicas en la Facultad de Medicina Tampico y la actualización del plan curricular “Generación del conocimiento”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *