Llaman a limpiar patios y solares para evitar zika

Comparte con tus amigos

Son ya 92 casos de zika los que se han registrado en Tamaulipas por lo que en seis municipios  de la entidad se ha intensificado las campañas de descacharrizacion a fin de hacerle frente no solo al zika, sino también al dengue y chikungunya.

La Secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, dio a conocer que gracias a la colaboración con los ayuntamientos se ha tenido buena respuesta de parte de las autoridades, sin embargo reconoció que también se han topado con la negativa de parte de las familias para tirar la basura y cacharros.

Reiteró que esta renuencia de parte de las familias dificulta la labor y tras las lluvias el problema podría seguir e incluso incrementarse.

En la parte de colaboración con los ayuntamientos agradeció el apoyo de las autoridades municipales, sin embargo hizo el llamado a la población a que también se sumen en estas acciones.

Detalló que en municipios como Victoria, Altamira, Tampico, Matamoros, Laredo y Madero están muy coordinadas las actividades de difusión, la descacharrizacion y finalmente la fumigación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *