Homenaje en la Pinacoteca

Realizan homenaje al escritor tamaulipeco Juan Guerrero Zorrilla

Comparte con tus amigos

Teniendo como escenario la Pinacoteca Tamaulipas, conocida como la Antigua Casa Filizola, se realizó un emotivo homenaje a la obra literaria del escritor tampiqueño Juan Guerrero Zorrilla.

En el evento destacó la participación de diferentes lectores como el artista José Luis Vázquez o la poeta Nora Iliana Esparza, quienes al igual que otros invitados, dieron vida con su voz a diversos textos y cuentos del homenajeado. “El colibrí”, “Desaparecidos” y “El refrigerador”, fueron solo algunos de los textos que hicieron reir y meditar a la audiencia que se dio cita para aplaudir al escritor, el cual se mostró muy entusiasmado y les compartió distintas anécdotas.

Autor de más de cien obras del género ficción y aventuras, Guerrero Zorrilla aconsejo a los escritores más jóvenes practicar la lectura, ya que la base para el buen escritor es leer lo suficiente.

Cabe señalar que este evento forma parte de un ciclo de homenajes que el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, en coordinación con Radio UAT y la revista literaria Catarsis, tiene planeado llevar a cabo para celebrar a los artistas de nuestro Estado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *