"Pulga saltona" Cortesía hidroponia.mx

Investiga la UAT a “pulga saltona” para evitar daño a cultivos

Comparte con tus amigos

Investigadores de la Facultad de Ingeniería y Ciencias estudian las diversas familias de la denominada “pulga saltona”, ya que algunas variantes de esta pueden afectar los cultivos tamaulipecos.

Ante esto el investigador encargado del análisis, Santiago Niño, explicó que dentro de las más de seis mil 500 especies que se encuentran en la clasificación de pulga saltona, únicamente una familia puede llegar a afectar al campo Tamaulipeco.

Comentó que en la facultad se encuentran investigando las posibles soluciones a este problema, validando aquellas que no afecten a las otras especies de pulga e insectos que sean beneficiosos para la naturaleza.

Detalló que lamentablemente en Tamaulipas aún no hay métodos efectivos para frenar los daños y que la prevención ante este tipo de plagas, es la herramienta idónea para frenar su crecimiento, pero también es necesario conocer y determinar a la especie para usar los métodos más efectivos y que el daño sea mínimo, pues no se busca su erradicación total, ya que todas las especies son importantes para mantener el equilibrio de los ecosistemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *