Vigilan mediante GPS embarcaciones pesqueras de Tamaulipas

Comparte con tus amigos

A fin  de proteger la vida de los pescadores así como  evitar la incidencia de actividades ilegales, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), a través de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (CONAPESCA), instaló dispositivos de localización satelital en embarcaciones tamaulipecas.

Estos aparatos fueron colocados en 93 embarcaciones menores pertenecientes a cuatro sociedades cooperativas pesqueras y a cuatro permisionarios, lo que representa una cobertura del 100 por ciento de las lanchas cuya zona de arribo es Playa Bagdad en Matamoros. y con las que se captura tiburón, escama marina, huachinango, sierra y pámpano, principalmente, lo anterior fue dado a conocer por el responsable  de la Oficina de Pesca-Victoria de la  SAGARPA, José Margarito Herrera Castillo.

Dijo que los dispositivos también permitirán salvaguardar la vida de los pescadores y evitar acciones ilegales como la pesca en aguas internacionales o durante periodos de veda.

Detalló que las señales que emiten los dispositivos son monitoreadas de forma permanente en el Centro de Control de la CONAPESCA en Mazatlán, Sinaloa; pero también los productores tienen la posibilidad de activar el botón de pánico en caso de ser necesario.

Reiteró que las señales satelitales permiten detallar el historial de captura con lo que se podrá calcular de forma más precisa el esfuerzo pesquero y con ello definir acciones para la administración del recurso pesquero en la entidad y en el país.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *