mejoramiento genético

Gobierno del Estado apoyará con más de 26 millones a productores pecuarios de Tamaulipas

Comparte con tus amigos

Siendo la ganadería un tema importante para el Estado y el ganado bovino el más solicitado en el programa de Mejoramiento Genético de este año, se proyecta que para el próximo 2018 se apoye con un presupuesto de 26 millones 243 mil 750 pesos a productores para que adquieran sementales de esta especie durante los eventos llevados a cabo en la entidad.

Ariel Longoria García Secretario de Desarrollo Rural de Tamaulipas dijo que el principal objetivo es que los productores pecuarios de la entidad puedan enriquecer y mejorar su ganado con alta calidad genética y a mediano plazo posicionarlos con ventajas competitivas en la producción de carne con calidad de exportación.

Señaló también que el Valle de San Fernando y el Altiplano tamaulipeco son las regiones que destacan en la producción de ganado caprino y han sido beneficiadas por el programa de Mejoramiento Genético.

El evento próximo a realizarse de este tipo será el 11 de agosto en Guerrero en donde los productores tamaulipecos podrán encontrar diversas razas entre las que destacan:  beefmaster, braham, brangus negro, brangus rojo, charoláis, simbrah, entre otros.

Mejoramiento genético 2017
Mejoramiento genético 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *