4 de cada 10 llamadas a cuerpos policiacos son falsas

Comparte con tus amigos

Las  llamadas falsas a los números de atención a emergencias solicitando apoyo a cuerpos policiacos,  dificultan la atención a la ciudadanía ya que en ocasiones provoca que no se atiendan los llamados reales.

Actualmente 4 de cada 10 llamadas que se realizan al número de emergencias, para solicitar apoyo suelen ser falsas señaló Edgar Vallejo, Delegado Regional de la Policía Estatal en Cd. Victoria.

Detalló que afortunadamente las llamadas anónimas para solicitar ayuda o para denuncia, se han incrementado de parte de la población, sin embargo con ello también se presenta el problema de las llamadas falsas o bromas.

Señaló que aunque se tiene apoyo de dependencias como el C4,  para filtrar las llamadas y atender solo las solicitudes reales, las llamadas falsas representan pérdida en tiempo y en ocasiones de recurso cuando los cuerpos policiacos acuden a prestar auxilio.

Edgar Vallejo,  dijo que este tipo de llamadas falsas se realizan principalmente para denuncias de violencia doméstica, robos, personas alterando el orden público  o en estado de ebriedad y riñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *