Protección Civil emite alerta en Tamaulipas por tormenta Franklin

Comparte con tus amigos

Protección Civil Tamaulipas permanece en alerta ante la trayectoria de la tormenta tropical Franklin, que pudiera afectar a un millón 700 mil habitantes de las localidades de la zona sur, la costa y el centro de Tamaulipas.

Será para el próximo miércoles por la tarde-noche y jueves que se esperan intensas lluvias, así  lo dio a conocer  en rueda de prensa Pedro Granados Ramírez director de protección Civil en Tamaulipas.

Según los pronósticos, las lluvias y vientos pudieran alcanzar la zona sur y centro la tarde del miércoles precipitaciones de 75 a 150 milímetros y el jueves llegar hasta los 200 milímetros con vientos de 90 kilómetros y rachas de 105 kilómetros.

Ante ello se ha hecho un llamado para desazolvar drenes, canales y carcamos de los municipios de esas zonas, a efecto de que pueda haber un rápido desfogue y evitar inundaciones.

Debido a las lluvias en las zonas huastecas de Veracruz, San Luis Potosí y Tamaulipas, se espera un incremento en el caudal de los ríos Pánuco y Tamesí, por lo que se alertó también a las comunidades rurales que viven en las inmediaciones de estos a fin de evitar afectaciones.

Protección Civil ha difundido las medidas de prevención que debe tomar la población civil ante el caso de una emergencia, así como atender las alertas y llamados para evacuar un lugar.

Pedro Granados Ramírez, indicó que las presas en las zonas sur y centro, así como el sistema laguna no tienen dificultad alguna para captar las avenidas de los ríos, cuyos caudales se podrían incrementar con las lluvias, pero añadió que el Consejo Estatal de Protección Civil se estará reuniendo de manera constante, a fin de informar en tiempo y forma a la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *