Tamaulipecos aún no podrán tramitar el acta de nacimiento a través de internet

Comparte con tus amigos

Después de dar a conocer la información sobre la consulta, descarga e impresión del acta de nacimiento que se podrá hacer desde la comodidad del hogar, muchas fueron las preguntas, entre ellas: ¿cuáles son los estados de la república en donde podrá ejercerse esta nueva dinámica que facilita el proceso para la obtención del documento?

Y es que en tan solo 5 entidades federativas será viable realizar el procedimiento, Tamaulipas no se encuentra todavía dentro de los afortunados, será posible en: Aguascalientes, Hidalgo, Colima, Jalisco y en el Estado de México en donde desde casa o un café internet podrá el usuario imprimir en una hoja tamaño carta, una copia certificada de su acta de nacimiento.

El servicio de búsqueda y validación es gratuito, solo se pagará el derecho de obtenerla, dependiendo el Estado al que corresponda, el costo varía desde los 68 hasta los 110 pesos. La fecha de impresión define la vigencia de la copia certificada y ésta es válida ante cualquier autoridad municipal, estatal y federal.

De acuerdo con las autoridades, está previsto que en los próximos meses se incorporen más estados a este servicio, ya que el Gobierno de la República trabaja en coordinación con las entidades para que todos los mexicanos puedan realizar este trámite con validez oficial los 365 días del año y las 24 horas del día.

acta de nacimiento en línea
Acta de nacimiento en línea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *