Tamaulipas líder nacional en programas de escuelas de verano

Comparte con tus amigos

Esta mañana cerró de manera formal el programa Escuela Tamaulipeca de Verano, en la que participaron 1078 escuelas  el acto fue encabezado por el gobernador Francisco García  Cabeza de Vaca, donde resaltó a Tamaulipas como líder nacional en la participación de este programa al aportar más de la tercera parte del total de escuelas que se abrieron en el país bajo este esquema.

“Fuimos ejemplo nacional con este programa de verano en las escuelas, de todo el universo de escuelas en el país que llevaron a cabo este programa el 36% de estas fueron de Tamaulipas”, apuntó

En este sentido el mandatario estatal informó que el programa Escuela Tamaulipeca de Verano 2017 se llevó a cabo en mil 78 planteles, con la participación de 2 mil 250 maestros y casi 50 mil alumnos, quienes recibieron 55 mil libros y dijo: “Está dentro de las prioridades de mi Gobierno seguir impulsando y apoyando todas las acciones que vayan encaminadas a fortalecer la educación de nuestros hijos”.

Cabeza de Vaca señaló que su administración continuará impulsando de manera prioritaria el tema educativo como una estrategia para erradicar la inseguridad en el Estado, contribuyendo a la reconstrucción del tejido social.

Cabe destacar  que con un horario de 9:00 a 13:00 horas, los alumnos reforzaron sus conocimientos en las materias de español, matemáticas e inglés, en este programa educativo.

En la escuela primaria Ejército Mexicano, el titular del Ejecutivo Estatal también tomó protesta y abanderó a los ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2017, quienes conformarán la delegación que representará a Tamaulipas en la Convivencia Cultural 2017 a celebrarse en la Ciudad de México.

Finalmente el Gobernador García Cabeza de Vaca anunció la visita a Tamaulipas del secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, en los próximos días. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *