Día mundial de la cerveza

México se une a la celebración del Día de la Cerveza

Comparte con tus amigos

La historia del Día Mundial de la Cerveza data del año 1994, cuando los alemanes quisieron dedicar un día a conmemorar “La ley de la pureza”, la cual establecía que la cerveza sólo se debía elaborar a partir de tres ingredientes: agua, lúpulo y cebada malteada.

Por sus ingredientes, la cerveza es totalmente natural y contiene vitamina b, ácido fólico, antioxidantes naturales, fibra, minerales y silicio; existen más de 120 estilos de cervezas en el mundo y México produce 105 millones de hectolitros, lo que equivale a llenar 10 estadios Azteca de cerveza.

Desde hace más de 125 años se hace cerveza en México y hoy es el primer exportador a nivel mundial llegando a 180 países, ésta bebida milenaria ya es parte de la vida cotidiana de los mexicanos, que han hecho de ella un producto de gran orgullo nacional.

En un estudio socioeconómico se dio a conocer que los mexicanos consumen en promedio, 57 litros al año;  la cerveza mexicana genera más de 55 mil empleos directos y otros 2.5 millones de trabajos indirectos, esto beneficia a agricultores, transportistas, distribuidores y sus puntos de venta. Tan sólo en el campo, hay más de 96 empleos, contando a los encargados de producir la cebada. La industria cervecera en México representa el 4% del total de la recaudación de impuestos en el país.

En un hecho histórico, el presidente Enrique Peña Nieto y la canciller alemana Angela Merkel, brindaron con cerveza mexicana, la “Cerveza Dual”.

Hoy en día existe una app gratuita llamada “Soy cervecero”, a través de la cual se puede conocer más sobre las cervezas nacionales.

Por todo ello, cerveceros de México invitan a celebrar el Día de la Cerveza y a compartir las fotos que cada quien haga en su festejo, utilizando el hashtag #DíaDeLaCerveza.

Día mundial de la cerveza
México se une a la celebración del Día mundial de la cerveza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *