Orquesta Sinfónica de Reynosa convoca este mes a nuevos talentos

Comparte con tus amigos

La Orquesta Sinfónica Comunitaria Reynosa dirigida por el maestro Jorge Valdez y que recientemente cumplió ocho años de haber sido fundada, estará recibiendo todo este mes a niños y jóvenes interesados en formar parte de sus filas.

El Parque Cultural de esa ciudad fronteriza es la sede donde la Orquesta Sinfónica desarrolla sus trabajos y donde se convoca a los pequeños músicos para que se acerquen a pedir informes. 

Actualmente el grupo esta integrado por 110 niños y jóvenes, quienes buscan cultivar valores como la disciplina y el trabajo en equipo, a través de la práctica de un instrumento musical y el trabajo orquestal, contribuyendo a fortalecer el tejido social.

Jorge Valdez mencionó que las puertas están abiertas para quienes quieran formar parte de la Orquesta Comunitaria, “les facilitamos instrumentos necesarios y lo único indispensable es contar con las ganas de aportar y disfrutar de la música”, subrayó.

Cabe señalar que esta orquesta pertenece al programa de Agrupaciones Musicales Comunitarias del Sistema Nacional de Fomento Musical y estará este mes de agosto visitando la ciudad de Tampico, pues la orquesta de esa sureña ciudad celebrará en unos días más su propio aniversario de fundación y Reynosa, además de otras sinfónicas, estará siendo invitada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *