Investigan beneficios del nopal contra la osteoporosis

Comparte con tus amigos

 

Investigadores del Centro de Física Aplicada y Tecnología Avanzada de la UNAM desarrollan una investigación para identificar factores fisicoquímicos, caracterización y aplicaciones del nopal, enfocados en contrarrestar la disminución de la densidad mineral ósea.

El profesor investigador de la UNAM, Mario Rodríguez García, aseguró que esta investigación tiene alrededor de nueve años y se ubica a la vanguardia en el estudio fisicoquímico de la planta, así como en sus propiedades de nutrición.

Hasta el momento ,las investigaciones han arrojado que el contenido de calcio que contiene este alimento es muy alto. En pruebas de alimentación con animales para ver su efecto en los huesos los resultados ha sido positivos, también se han realizado pruebas de alimentación en mujeres sanas, otras con problemas de osteopenia y otras a las que se les colocó un placebo para corroborar la investigación, demostrando la efectividad del nopal con las personas alimentadas con este producto.

Además de estos resultados, se descubrió que este alimento era excelente para evitar el estreñimiento, ya que durante las pruebas se reportaron menores índices de este padecimiento en los pacientes tratados que acostumbraban sufrirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *