Apoya la UNAM a hispanos que desean continuar con su educación superior en San Antonio

Comparte con tus amigos

Desde el 2011 la  sede de la máxima casa de estudios ubicada en San Antonio, Texas, conocida como UNAM Global, puso en marcha el Programa GED en Español,  cuyo objetivo es ayudar a los migrantes que quieren prepararse y no saben hablar inglés.

El GED es el examen de educación para acreditar el nivel preparatoria en Estados Unidos, pero muchas veces los latinos no lo realizan por el desconocimiento que tienen del idioma, ante esto la UNAM diseñó un programa que ofrece cursos para acreditar en su propio idioma ese nivel.

La institución los prepara principalmente en cuatro áreas: Razonamiento matemático, Razonamiento a través de las artes del lenguaje, Ciencias y Estudios Sociales, y contempla 7 cursos intensivos durante el año, tanto por la mañana como por la tarde. Los matutinos tienen una duración de cuatro meses y los vespertinos seis meses.

De acuerdo con el último censo realizado en Estados Unidos, en San Antonio habitan más de 9 millones de latinos, por lo que esta acción educativa representa un aliciente para esta comunidad que busca mejorar su calidad de vida.

Programa GED ayuda a migrantes
Programa GED  en Español ayuda a migrantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *