Estudiantes de la UNAM y el Politécnico presentan chaleco para el monitoreo de astronautas

Comparte con tus amigos

 

Los estudiantes de la UNAM y el Politécnico, Danton Bazaldua y Walter Calles, presentaron un proyecto para el uso espacial, este consiste en un chaleco que monitoreará las señales y respuestas fisiológicas de los astronautas que participan en la Misión Análoga a Marte en Polonia 2017, este medirá la temperatura del cuerpo, el pulso y la frecuencia respiratoria.

Se trata del único proyecto de telemedicina de la misión y ayudará a medir en tiempo real las respuestas de los astronautas, así lo dio a conocer, Danton Bazaldua estudiante de la Facultad de Ingeniería de la UNAM.

El chaleco salvará la vida de los astronautas dentro del hábitat o fuera de él, ya que en ambos espacios las condiciones  son adversas y pueden darse retrasos en la comunicación. Por ello, en su diseño se consideraron posibles errores.

Walter reiteró que se deben imaginar todos los escenarios para pensar en soluciones, por su parte, Danton Bazaldua, quien lleva más de cuatro años involucrado en la difusión científica y en planes de desarrollo de tecnología enfocados a temas espaciales, externó su deseo en que este proyecto contribuya al desarrollo tecnológico del país y de la industria espacial mexicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *