Avanza Congreso en adecuaciones que requería el marco jurídico del Estado

Comparte con tus amigos

Este miércoles el Congreso del Estado de Tamaulipas reactivó el trabajo legislativo correspondiente al segundo periodo ordinario de sesiones.

En el arranque de las actividades en ceremonia de honores a los símbolos patrios y previo al inicio de la Sesión de la Diputación Permanente, el diputado Carlos Alberto García González presidente de la Junta de Coordinación Política destacó el trabajo legislativo de todos sus integrantes en su primer año legislativo.

Señaló que a través del pacto “Comprometidos con Tamaulipas” se han  efectuado más de 20 acciones de las 36 acordadas y continuarán hasta concluir  cada uno de los cambios que requiere el marco jurídico del Estado.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política y de la Diputación Permanente, resaltó que un tema significativo para toda la entidad es la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción, tarea que cumplieron en tiempo para que todos los tamaulipecos puedan tener una respuesta a su tan anhelada demanda de justicia.

Cabe señalar que en presencia del Auditor Superior del Estado, Jorge Espino Ascanio, así como del titular de la Procuraduría General de Justicia, Irving Barrios Mojica, se otorgó un minuto de silencio por el deceso del Teniente de Corbeta retirado Manuel Campos Mendoza, quien fungió como auxiliar técnico de seguridad en el Congreso y del Coordinador de Centros de Ejecución de Sanciones en Tamaulipas, Felipe Téllez Ramírez.

En este acto cívico estuvo presente también el alcalde de San Fernando, José Ríos Silva, como parte del acercamiento con los Ayuntamientos que la Sexagésima Tercera Legislatura ha impulsado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *