Intensifica Secretaría de Salud descacharrización para prevenir casos de zika y dengue

Comparte con tus amigos

Tras las lluvias de la semana pasada registradas en Tamaulipas, se podrían disparar los casos de dengue y zika, es por eso que la Secretaría de Salud en la entidad intensificó las campañas de descacharrización en todo el Estado.

Hasta el corte de casos de la semana pasada la dependencia ha contabilizado un total de 69 casos de zika, 180 de dengue y 2 de chikungunya.

En la capital de la entidad, Cd. Victoria, es donde el mayor número de casos de zika se ha registrado informó el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Alejandro García Barrientos. De ahí que esta campaña de descacharrización será intensiva a fin de reducir los casos de estas enfermedades que se trasmiten por los zancudos.

Alejandro García Barrientos dijo que durante el mes de junio fue cuando se dispararon los casos de estas enfermedades y reiteró que las lluvias que se han registrado y la presencia de altas temperaturas, son factores que propician para la presencia del mosco trasmisor, por ello hizo un llamado a la población a limpiar patios y sobre todo ante cualquier síntoma no automedicarse y acudir al médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *