Nikola Tesla, un genio olvidado

Comparte con tus amigos

Inventor e ingeniero de origen serbio, Nikola Tesla nació el 10 de julio de 1856 en Smiljan, Croacia. Logró entrar a la Universidad de Graz con beca, pero al llegar a su segundo año la perdió. En su tercer año, decidió abandonar sus estudios y se trasladó a Maribor (hoy Eslovenia) para trabajar como ayudante de ingeniería. En 1880 se trasladó a Budapest para trabajar bajo las órdenes de Tivadar Puskás en una compañía de telégrafos.

Dos años después, se fue para París, Francia, para trabajar en la Continental Edison Company, una compañía de Thomas Edison, y fue oficialmente contratado en 1884, y se fue para Nueva York. Empezó a trabajar en Edison Machine Works, otra compañía de Thomas Edison. Después de varios años, se marchó de la compañía de Edison, por diferencias en sus ideologías.

En 1886, fundó su propia compañía llamado la Tesla Electric Light & Manufacturing. Al principio, varios inversionistas no estuvieron de acuerdo con sus ideas para desarrollar un motor de corriente alterna, y finalmente, tuvo que salirse de su compañía y trabajar como obrero durante un año para reunir capital para su próximo proyecto.

En 1888, empezó a desarrollar su bobina de Tesla y en ese mismo año comenzó a trabajar con George Westinghouse. En 1891, terminó su bobina, un transformador eléctrico compuesto por varios circuitos resonantes acoplados y para 1899 construyó un transmisor amplificador de más de 15 metros de diámetro, capaz de producir corrientes de altísimo voltaje.

Él creyó haber logrado transmitir electricidad sin cables y dio el siguiente paso hacia su sueño inalámbrico, claro, nunca pudo llegar a demostrar que la electricidad se puede transmitir sin cables más allá de unos metros de distancia. Lamentablemente, murió solo en 1943 en Nueva York. Lo único que quería era lograr obtener electricidad gratuita para todo el mundo y además enviada de forma inalámbrica.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *