Playas están limpias: SS

Comparte con tus amigos

Estas vacaciones los turistas podrán disfrutar de playas limpias en Tamaulipas aseguró la Secretaría de Salud en la entidad.

Previo al periodo vacacional se monitorearon las principales playas de la entidad a fin de descartar contaminación y con ello evitar riesgos a la salud de los paseantes.

Gloria Molina Gamboa dijo que luego de una serie de acciones intensivas de monitoreo, muestreo y vigilancia efectuadas por el personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), se puede asegurar que “las playas de Tamaulipas están limpias y no representan ningún riesgo para los visitantes”.

Indicó que como parte del operativo vacacional verano 2017 la dependencia estatal efectuará además visitas y verificaciones a balnearios y sitios de recreo, durante este periodo.

Señaló  que de forma paralela, se intensificará la vigilancia y monitoreo de establecimientos comerciales, restaurantes, fábricas de hielo, purificadoras de agua y muestreos de productos del mar para evitar enfermedades o intoxicaciones por el consumo de pescados y mariscos en mal estado.

Cabe destacar que el programa Playas Limpias de la COEPRIS, es permanente, pero el monitoreo y muestreo para constatar su calidad se intensifica durante los periodos vacacionales, sobre todo en destinos como Miramar, La Pesca, Carbonera, Barra del Tordo y Matamoros, informó la dependencia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *