Estudiante Universitaria destaca en el “TamCoder 2017”

Comparte con tus amigos

Con el objetivo de reconocer las habilidades de programación de jóvenes que estudian Tecnologías de Información en el Estado, se realizó el “V Concurso TamCoder  2017 en Tamaulipas, el cual integró 180 concursantes, todos de nivel superior licenciatura e ingeniería.
La joven Jésica Ruíz González, estudiante de séptimo semestre de Ingeniero en Sistemas Computacionales de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe, destacó en el certámen por su entrega y dedicación, logrando llegar hasta la segunda etapa del concurso y posicionarse dentro de las 21 finalistas del TamCoder 2017.
Esta primera experiencia en la que participó la universitaria, le permitió ampliar sus perspectivas en torno a la ingeniería que esta a punto de culminar, pues este tipo de actividades permite a los participantes compartir todas aquellas situaciones a las que se han enfrentado para lograr el objetivo, así como conocer otros punto de vista de los colegas en la programación.
Dijo que dentro de su carrera profesional, lo que más le apasiona es programar y lo ha hecho desde que inició con su formación académica, por lo que reiteró continuará con su preparación para lograr especializarse en el área. Convocó también a las mujeres que les interesa la Ingeniería en Sistemas Computacionales ingresen y que no tengan temor por el estereotipo que se ha manejado en torno a la carrera profesional que “investiguen, practiquen, vean que es la programación, para que tengan el interés por parte de las mujeres en participar en este tipo de concursos”, subrayó.

Jésica Ruíz estudiante de UAM Reynosa Rodhe
Jésica Ruíz estudiante de UAM Reynosa Rodhe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *