Cineteca Tamaulipas, 17 años albergando cinéfilos

Comparte con tus amigos

La cineteca del Centro Cultural Tamaulipas surge a finales de la década de los noventa como una propuesta para la formación de nuevos públicos y potenciar el arraigo cultural de nuestra sociedad.

Este recinto se ubica dentro del Centro Cultural en la capital del Estado, y a lo largo de  17 años han pasado por sus salas más de cien mil personas que acudieron a observar mil setecientas obras cinematográficas aproximadamente.

Para garantizar el espacio a creadores, artistas, cineastas e investigadores, se ha certificado la coordinación y colaboración directa con el Instituto mexicano de Cinematografía (IMCINE), Cineteca Nacional, Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), filmoteca de la UNAM y múltiples distribuidoras de cine nacionales e internacionales.

Es por ello que la Cineteca trae siempre lo mejor del cine no comercial, entre las muestras que destacan está el tour de cine francés y la muestra internacional de cine.

Para Antonio Rotuno, cineasta tamaulipeco “Es un espacio para disfrutar del buen cine, ha generado un ámbito cinéfilo y es una opción para ver cine internacional.”

El auditorio Alberto López del Centro Cultural Tamaulipas, perteneciente al Instituto Tamaulipeco para laCultura y las Artes (ITCA), es un punto de reunión de arte alternativo en Cd. Victoria y es ahí donde convergen todos aquellos que gustan del cine de mundo, de sueños compartidos y de enfoques audaces.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *