Reciben capacitación por picaduras de abejas

Reciben curso de adiestramiento contra accidentes mortales de abejas

Comparte con tus amigos

Con la finalidad de salvaguardar la integridad de la población de Nuevo Laredo, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en coordinación con Desarrollo Rural Municipal y Estatal, instruyeron a personal de protección civil de Tamaulipas y al Heroico Cuerpo de Bomberos sobre la eliminación de enjambres en zonas de riesgo.

Este curso taller se lleva a cabo cada tres años con el objetivo de actualizar los conocimientos en cuanto a la materia se refiere, así lo mencionó el Ing. Nazario Picazo Mejia, quien hizo énfasis en la importancia de utilizar el traje de protección completo para evitar accidentes, además del dominio del equipo.

Algunas de las recomendaciones para evitar alterar las abejas y sufrir de picaduras son: no molestar las colmenas, vestir ropa de colores claros, evitar utilizar artículos de higiene personas como shampoo y jabones perfumados. Si está en presencia de insecto se sugiere no espantarlos, aplastarlos con la mano y evitar correr.

Asimismo subrayaron la importancia de reportar al 911 cuando se detecten enjambres de abejas cercanos a las áreas frecuentadas por la población o en caso de emergencia.

Capacitan a Protección Civil y Bomberos a fin de evitar accidentes.
Capacitan a Protección Civil y Bomberos a fin de evitar accidentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *