Convocan a mujeres migrantes a relatar sus historias

Comparte con tus amigos

Con el objetivo de promover el conocimiento y la difusión de las condiciones, problemáticas, experiencias y éxitos vividos por las mujeres en las migraciones, el Instituto Nacional de las Mujeres, el Instituto Nacional de Migración de la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Procuraduría General de la República convocan al concurso “Mujer Migrante, cuéntame tu historia”.

Podrán participar las mujeres migrantes y extranjeras que actualmente residen en una entidad federativa distinta a la que nacieron y sean  mayores de 18 años, sólo necesitan narrar su testimonio como mujer migrante, incluso todos aquellos inconvenientes que tuvieron durante su proceso de migración.

La experiencia podrán contarla a través de video o por escrito dentro de las siguientes categorías:
a)Migrantes internas: mujeres mexicanas que actualmente residen en una entidad federativa distinta a la que nacieron.
b)Emigrantes: mujeres mexicanas que actualmente residen en otro país.
c)Migrantes de retorno: mujeres mexicanas que regresaron al país después de haber vivido en otro.
d) Inmigrantes: mujeres extranjeras que actualmente viven en México.

La fecha límite para la recepción de trabajos será hasta el 19 de julio, los cuales podrán enviar a la dirección http://aplicaciones.inmujeres.gob.mx/mujermigrante o comunicarse al teléfono 01 800 0911 466 (lada sin costo).

Convocatoria "Cuéntame tu historia"
Las experiencia de quienes residen en un lugar distinto al que nacieron podrán compartirse en “Mujer Migrante, cuéntame tu historia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *