Vuelve la exposición pictórica del grupo de la tercera edad de la UAT

Comparte con tus amigos

Después de tres años, el grupo de la tercera edad de la UAT, hoy de 50 y más, vuelve a presentar sus obras en el atrio del Centro Cultural Tamaulipas.

Se trata de más de 50 obras realizadas por 6 artistas universitarias, en las que utilizan diferentes técnicas como acuarela, carboncillo, tintas, collage y mixtas, para plasmar sus experiencias, anécdotas o nuevo estilo de vida.

La mayoría de las participantes ingresaron al grupo en el año 2000 y hoy se consideran con mayor habilidad para realizar los trazos, pues comentan que en sus pinturas pueden observar la evolución al hacer una retrospectiva con las exhibidas en sus inicios.

Por su parte Añies Druene, maestra del grupo, agradeció a la Universidad la confianza para realizar su trabajo como instructora desde el 2002, pues en esta exposición puede ver claramente la evolución que señalan sus alumnas.

La pintora dijo que el arte de pintar otorga diversos beneficios para quien lo realiza, como conectar los dos hemisferios y reconectarse consigo mismo.

Una de las obras del club de pintura "50 y más" de la UAT.
Una de las obras del club de pintura “50 y más” de la UAT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *