Turistas extranjeros admiran la biodiversidad de la Reserva de la Biósfera El Cielo

Comparte con tus amigos

Turistas provenientes de Estados Unidos e Inglaterra realizan la observación de aves en la Reserva de la Biósfera El Cielo donde existe una amplia variedad de especies para avistar y condiciones favorables para realizar ecoturismo en sus parajes.

Sue Schuble, originario de California y quien forma parte del grupo de turistas, indicó que la Biósfera El Cielo, que comprende parte del municipio de Gómez Farías, Jaumave, Ocampo y Llera, es un sitio especial para practicar esta actividad mejor conocida como “birding”.

Por su parte, Marvin Cooper, quien ha visitado estados como Baja California, Chiapas, Oaxaca y Yucatán, se dijo maravillado con la diversidad de aves que alberga la Reserva de la Biósfera El Cielo, así como por el carácter amigable de sus habitantes y la gastronomía del lugar.

El lugar tiene una superficie de 144 mil 530 hectáreas, la cual fue reconocida por las Naciones Unidas en 1987 y es el área protegida más importante del noreste de México.

En la zona habitan más de 30 especies de aves migratorias como la guacamaya verde, el hocofaisán, el águila elegante, el tecolote tamaulipeco y la codorniz silbadora, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *