El sabado cursos en la Cruz Roja

Impartirá Cruz Roja de la Juventud curso sobre botiquines de emergencia

Comparte con tus amigos

La Cruz Roja Mexicana de la Juventud, se ha consolidado como una importante fuerza de asistencia y ayuda humanitaria hacia las personas, tanto en la vida cotidiana como en las horas de desgracias provocadas por desastres; también actúa como agente de protección por medio de los cursos que realiza, los cuales tienen como objetivo dotar a la población de información que coadyuve a la prevención de accidentes y primeros auxilios.

“Armado de botiquines de emergencia” será el curso que se impartirá el día de mañana, pues la Coordinadora señala que son muy pocas las personas que saben sobre los diferentes tipos de botiquines que deben usarse en la escuela, en la casa y en el coche. La instrucción se hará por personal capacitado y tendrá un costo simbólico de $100.

Otros de los cursos que se imparten en la institución son cómo aprender a activar el servicio médico de emergencia o maniobras de reactivación cardiovascular conocido como “Manos a la Vida”.

Lina Mendoza, Coordinadora Estatal de la Cruz Roja Mexicana de la Juventud, dijo que “es importante que la comunidad tenga este tipo de conocimientos, pues nunca se sabe en que momento atravesaremos por una situación de riesgo o incluso de muerte, y para salvar la vida es necesario por lo menos saber lo básico en primero auxilios. Esto a veces puede marcar la diferencia”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *