Compañía Vestas instalará planta de energía eólica en Reynosa, Tamaulipas

Comparte con tus amigos

La compañía Vestas de Dinamarca, compañía líder en el ramo de energía eólica, instalará una planta de producción en el municipio de Reynosa, generando nuevos empleos y una importante derrama económica para la entidad.

Ante esto, y tras viajar a Dinamarca para visitar las oficinas de Vestas y su centro de desarrollo en Aarhus, así como sus plantas de producción en ringkøbing, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, presumió que la compañía vaya a construir su única planta de producción del país en el Estado.

Asimismo, explicó a funcionarios de la transnacional las ventajas competitivas de la entidad, no solamente para el desarrollo de parques de energía eólica, sino también para la instalación de una planta dedicada a la producción de los componentes de sus generadores, en este caso, las aspas de última generación de los mismos.

Francisco Javier García Cabeza de Vaca resaltó que el objetivo es llegar a ser el primer estado mexicano en generación eólica.

La compañía iniciará la construcción de su planta en el poniente del municipio de Reynosa entre Agosto y Diciembre de este mismo año y que las aspas v136, que son las más avanzadas actualmente en la industria, servirán para atender la demanda local y de esta zona del norte del continente americano.

Vestas instaló su primera turbina en Tamaulipas en el 2014 y desde entonces se cuenta ya con más de 300 MW instalados por vestas en un tiempo récord.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *