PROFECO Tamaulipas implementará operativo de verificación y vigilancia en vacaciones

Comparte con tus amigos

La segunda etapa del Programa Nacional de Verificación y Vigilancia “Vacacional y Turístico 2017”, se implementará en Tamaulipas a partir del 13 de Julio y hasta el 20 de Agosto, informó el delegado de la Procuraduría Federal de Consumidor (PROFECO) en el Estado,  Alejandro Martínez Castañón.

Señaló que entre los giros a verificar se encuentran hoteles, moteles, restaurantes, tiendas de autoservicio y departamentales, líneas aéreas, camioneras, tiendas con venta de artículos de playa y deportivos,  aparatos eléctricos y electrónicos, agencias de viajes, tiempos compartidos, distribuidores de llantas, entre otros.

Detalló que se estará verificando que los establecimientos exhiban los precios en montos totales a pagar,  entreguen comprobantes de las transacciones que se efectúen, se respeten plazos y condiciones, así como garantías de los artículos, promociones y ofertas, para que no exista publicidad engañosa, además de vigilarse diversas Normas Oficiales Mexicanas relativas a giros específicos.

Explicó que aquellos establecimientos que incumplan con las disposiciones aplicables tanto de la Ley Federal de Protección al Consumidor, de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, así como de las Normas Oficiales Mexicanas, podrán hacerse acreedores a la imposición de la medida precautoria de la Suspensión de la Comercialización del Bien y/o Servicio.

Dijo que de acuerdo a las irregularidades cometidas, éstas pueden derivar en una sanción administrativa que asciende hasta los $4,105,387.31 y en casos de reincidencia hasta de $8,210,774.62, además indicó que a partir del presente año y como una estrategia de fortalecimiento institucional,, las multas derivadas de procedimientos administrativos por infracciones a la Ley, serán cobradas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Martínez Castañón,  agregó que se contará con módulos de atención en los principales aeropuertos del Estado, como el de Reynosa y Tampico, se instalarán módulos en las centrales camioneras de mayor afluencia y movimiento de pasajeros.

Asimismo, exhortó a los establecimientos a conducirse con estricto apego a la Ley e invitó a los consumidores a reportar las anomalías al 01  800  468  8722 o en las oficinas de la PROFECO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *