Inicia canícula en Tamaulipas con más de 40 grados

Comparte con tus amigos

Este viernes 14 de Julio ingresará a Tamaulipas la canícula y se estima  que alcanzará más de 40 grados, en los 40 días que prevalecerá  este fenómeno, así lo dio a conocer Pedro Granados Ramírez, Coordinador Estatal de Protección Civil.

“Viene a complementar y agregar a la que se viene registrando desde el mes de mayo,  que trajo temperaturas arriba de 45 grados, por ejemplo en la zona cañera; ahora no será una onda de dos o tres días, será una permanencia de calor por 40 días”, enfatizó.

Pedro Granados exhortó a la población a extremar precauciones  y recomendó tomar abundantes líquidos, usar ropa de colores claros y fresca, así como protector solar, lentes para sol, gorras y sombrillas.

Además recomendó a  las personas que trabajan al aire libre, como es el caso de tránsitos, albañiles y vendedores, protegerse de los rayos solares por el tiempo que pasan expuestos.

La canícula es un evento climático que se presenta entre Julio y Agosto en algunas regiones del país donde las lluvias disminuyen y al mismo tiempo se registran altas temperaturas. El fenómeno tiene una duración de 30 a 45 días y este evento se debe a un sistema de alta presión que interactúa en el norte del Golfo de México con otros fenómenos meteorológicos, lo que genera una entrada de aire seco proveniente del norte del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *