13 de Julio: Día mundial de la música Rock

Comparte con tus amigos

Como lo dijo alguna vez el famoso filósofo Friederich Nietzsche: “Sin música la vida sería un error”, para tener presente la importancia de la música como expresión artística, hoy 13 de julio, se celebra el Día Mundial del Rock, un festejo que nació en 1985 con el Live Aid, festival que reunió en Londres y Filadelfia a los músicos más destacados del momento.

Live Aid fue un evento solidario que pretendía recaudar fondos para Etiopía y Somalia, dos países fuertemente castigados por las sequías y hambruna. Bob Geldof fue el creador de esta iniciativa, que consiguió juntar a los artistas más grandes del panorama del momento, como, Led Zeppelin, The Who, Black Sabbath, Queen, Sting, Judas Priest, Duran Duran, U2, Scorpions, Paul McCartney, Eric Clapton y Phil Collins, entre otros.

Debido a su importancia, logró reunir a las bandas y solistas más importantes del mundo en pos de un fin humanitario y se estableció el 13 de Julio como Día Internacional del Rock.

La capacidad expresiva y el ritmo del rock son positivos no sólo para el disfrute y entretenimiento, sino también para la salud. De acuerdo a un estudio de la Universidad de Warwick los jóvenes que escuchan rock tienen una mayor capacidad de abstracción y consiguen relajarse más rápidamente, en contraposición con las personas que escuchan otros géneros musicales.

Como todo género, el rock se ha transformado y ha dado vida a otros subgéneros. En México también hemos tenido grandes representantes de este ritmo como Rockdrigo González y El Tri, hasta bandas contemporáneas como Café Tacuba y Molotov, todos ellos voces de diversas generaciones que a través de su música reflejan nuestra realidad; un ideal originario del rock que hoy sigue vigente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *