Tamaulipas en los primeros lugares de muertes por accidentes

Comparte con tus amigos

Tamaulipas ocupa el onceavo lugar en muerte por accidentes a nivel nacional, las cifras no son nada alentadoras, aseguró la Secretaria de Salud en la entidad, Gloria Molina Gamboa,  al presidir la reunión ordinaria del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA), misma que sirvió de marco para  el arranque de la campaña en materia de seguridad y prevención pública para las vacaciones de verano 2017.

La Secretaria de Salud subrayó que durante 2016, se registraron 358 muertes por accidentes de tránsito, cifra que va en aumento, por ello la importancia de la prevención a fin de disminuir el número.

Detalló que los accidentes de tránsito, en su mayoría son prevenibles, ya que se deben a causas como, manejar en estado de ebriedad, no respetar los señalamientos de tránsito y en los últimos años el uso del celular al conducir.

Por su parte el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en la entidad, Alejandro Garza Barrientos, reconoció las actividades del Consejo Estatal que buscan disminuir los accidentes y las discapacidades a causa de estos, ya que cuando se presentan impactan de manera negativa, no solo a quien sufre los daños sino a todo su entorno.

En la reunión participaron instituciones de salud y seguridad pública del Estado, como: Policía Federal, Tránsito, Protección Civil, ISSSTE, IMSS, Secretaría de Obras Públicas, Cruz Roja, la Universidad Autónoma de Tamaulipas, entre otras.

Arranque de la campaña en materia de seguridad y prevención pública para las vacaciones de verano 2017.
Arranque de la campaña en materia de seguridad y prevención pública para las vacaciones de verano 2017.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *