Ponen en marcha el Operativo Verano Seguro

Comparte con tus amigos

A partir del 14 de julio el Gobierno de Tamaulipas, que preside Francisco García Cabeza de Vaca, pondrá en marcha el Operativo Verano Seguro, con el fin de proporcionar mayor seguridad y brindar auxilio o apoyo a los visitantes que arribarán a los centros turísticos de la entidad.

En el Operativo participarán de manera coordinada Cruz Roja Mexicana, Ángeles Verdes de la Secretaría de Turismo federal, Ejército Mexicano; Marina Armada de México, Policía Estatal y Federal y los gobiernos municipales.

Durante el operativo especial, las corporaciones policiales reforzarán acciones tanto en ciudades, centros turísticos, red carretera estatal, centrales de autobuses y terminales áreas.

Asimismo, como parte de este plan general se aplicarán operativos específicos para combatir y prevenir incidentes, y delitos. Se tomarán medidas tendientes a fortalecer la confianza ciudadana a través de la denuncia de actos de corrupción o ilícitos que sean cometidos por parte de los elementos policiales.

Mediante un comunicado, se informó que las corporaciones involucradas realizarán de manera interinstitucional vigilancia en playas, balnearios, ríos, presas y parques recreativos.

Además, la Policía Estatal establecerá 12 módulos de atención en los principales tramos carreteros del Estado, para  canalizar a los usuarios a las instancias correspondientes; se activarán los programas Alerta, Orientación, información y auxilio, Caballero Estatal del Camino, Carrusel, Anti Asaltos y Paisano. En este operativo participan 300 policías estatales y 300 federales.

Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional continuará con el despliegue que tiene a la fecha, incrementará recorridos, mayor presencia en terminales de autobuses y terminales alternas.

La Marina Armada de México implementará 8 dispositivos, Salvavidas Verano 2017: con 148 elementos, 5 embarcaciones menores, 11 vehículos terrestres de vigilancia y 3 ambulancias; 4 dispositivos de vigilancia e inspección terrestre, 4 módulos de auxilio médico en las playas Boca del río Soto La Marina, La Pesca y Carbonera.

La Primera Zona Naval apoyará con 250 elementos en Miramar, Altamira y Barra del Tordo, con patrullas interceptoras, un helicóptero; coadyuvará con otras instituciones en la seguridad en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

La Cruz Roja cuenta en el Estado con 85 ambulancias, entre básicas y avanzadas; 500 paramédicos certificados colocarán centros de atención en carreteras, principalmente la zona conurbada del cono sur.

Cabe señalar que a este esquema de vigilancia se suma la Procuraduría General de la República, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, el Instituto Nacional de Migración de la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *