Más de 300 mil personas son abogadas en México y hoy celebran su día

Comparte con tus amigos

Desde hace más de 57 años, el 12 de Julio se celebra el Día del Abogado en México, fecha que se eligió al recordar la primera  cátedra de Derecho en la Universidad Politécnica a cargo de Fray Bartolomé y Alborroz.

La idea original de tener esta fecha fue del Diario de México, quien consideró necesario honrar el inicio de la abogacía en el país, además de reconocer la labor de los expertos en leyes, así como hacerles un llamado para que actúen, precisamente bajo un marco legal y lleno de justicia.

En el marco de ésta celebración, en que se hace un análisis de los deberes que los ciudadanos aplican sobre las leyes y la justicia, la licenciatura en derecho sigue colocándose en los primeros lugares de elección por parte de los aspirantes que la eligen  gracias al perfil de egreso.

En la Universidad Autónoma de Tamaulipas la impartición de derecho se brinda en el norte, centro y sur de la entidad, cubriendo así el área geográfica ante la demanda que tiene la licenciatura, pues para el ciclo escolar agosto diciembre 2017 se espera el ingreso de aproximadamente 600 estudiantes distribuidos en la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de Nuevo Laredo, Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales Victoria  y en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales campus Tampico.

A nivel nacional la encuesta nacional de ocupación y empleo del primer trimestre del 2016, realizada por el INEGI, señaló que cada 100 abogados 62 son hombres y 38 mujeres. La Ciudad de México, el Estado de México y Jalisco concentran el 46,9% en una edad promedio de 39 años y de cada 100 abogados, 59 son trabajadores remunerados, 32 trabajan por su cuenta y el resto son empleadores.

12 de julio: Día del abogado
12 de julio: Día del abogado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *