Se presentara libro sobre lucha libre y mas.

Libro de Ricardo Guzmán analiza lucha libre más allá del deporte

Comparte con tus amigos

El escritor y dramaturgo mexicano Ricardo Guzmán Wolffer, interesado en conocer qué pasa a una persona cuando asiste a una sangrienta función de lucha libre, se dedicó a investigar sobre el tema y el resultado fue el libro “Lucha libre: sin límite de sangre”, que presenta hoy en la Sala Adamo Boari del Palacio de Bellas Artes.

La obra, ilustrada por diversas fotografías de José Francisco Camacho Ruiz, incluye entrevistas con especialistas en lucha libre, tanto deportistas, como periodistas y analistas, así como las luchas más sangrientas de este espectáculo deportivo de enorme tradición en el país.

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) recordó que el libro aborda cómo este deporte transita entre la cultura, el show, la sangre y el desahogo, que puede crear mitos y derribar ídolos, pero también plantea la eterna metáfora del bien contra el mal que todos llevamos dentro.

Guzmán Wolffer expone en su texto que al mexicano le encanta ver sangre, mientras no sea la propia; más cuando ésta tiene un significado. El libro, dijo, le puede gustar a quien nunca ha ido a la lucha libre e incluso a quien la repudia porque invita al lector a ir más allá de la lucha y reflexionar en su vida cotidiana y su quehacer social.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *