En Teotihuacán puede haber un tunel.

Expertos de la UNAM estudian la existencia de túnel frente a la Pirámide de la Luna

Comparte con tus amigos

Con el uso de una técnica propia para estudiar el subsuelo de grandes monumentos históricos, científicos del Instituto de Geofísica (IGf) y de la Facultad de Ingeniería (FI) de la UNAM, elaboran una imagen tridimensional del subsuelo de la Pirámide de la Luna, en Teotihuacán, sitio poco explorado hasta ahora.

La técnica llamada de resistividad eléctrica trimensional (TRE-3D), única en el mundo, los ha llevado al “hallazgo de lo que podría ser un túnel bajo la Plaza de la Luna, que se dirige hacia la parte baja de la estructura piramidal”, explicó el investigador René Chávez, del IGf.

Chávez mencionó que desde 2015, los expertos de la UNAM colaboran con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en estudios similares en Chichén Itzá, donde descubrieron una segunda estructura al interior de la Pirámide de Kukulkán, además de un cenote que se encuentra por debajo de ésta.

El investigador espera que este trabajo abra más puertas a estudios en las pirámides mexicanas para ampliar el conocimiento de nuestra historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *