Brigada Universitaria brinda servicio a cerca de 400 personas de la periferia de la capital del Estado

Comparte con tus amigos

Cerca de 400 habitantes de la colonia Álvaro Obregón de la capital del Estado fueron atendidos por la Brigada Multidisciplinaria que realizó la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través de la Dirección de Servicio Social el pasado fin de semana.

En la actividad colaboraron estudiantes y maestros de unidades académicas y facultades, así como el Centro Operativo Multidisciplinario (COM) de esta casa universitaria.

Verónica Vázquez Sauceda  integrante de la coordinación de la Brigada Multidisciplinaria comentó que “las principales actividades son brindar servicios gratuitos en áreas de salud, servicios recreativos, veterinarios, cortes de cabello, juegos para niños, así como la lotería de valores”.

Mencionó que la Dirección de Servicio Social realiza alrededor de 10 brigadas anuales, en las que no solamente se atiende a habitantes del centro de Tamaulipas, estas también se realizan en la frontera del Estado para llevar sus servicios a las localidades consideradas con alto índice de marginación.

“El objetivo principal de la Brigada Universitaria es brindar el mejor servicio a la comunidad que lo solicita”, así lo mencionó la Mtra. Lily Arizpe integrante del COM Universitario, quien dijo que durante estas acciones se brinda atención medica con la participación de estudiantes de la Facultad de Enfermería.

Tulio Tinajero  integrante de la UATSCDH, dijo que mediante juegos y muestras de menús con comida saludable se les proporciona información alimenticia y se les concientiza sobre el buen comer, ya que la alimentación es indispensable para tener una mejor salud.

Por su parte, los habitantes de la colonia Alvaro Obregón de Ciudad Victoria, agradecieron a la Autónoma de Tamaulipas por llevar a cabo atención a quienes más lo necesitan.

Brigada Universitaria en Colonia Álvaro Obregon
Brigada Universitaria en Colonia Álvaro Obregón.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *