Secretaría de Salud invertirá alrededor de 4 mil mdp en Tamaulipas

Comparte con tus amigos

Durante una gira de trabajo por la entidad el Secretario de Salud Federal, José Narro Robles, acompañado del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca anunció que este año, se invertirán alrededor de cuatro mil millones de pesos en infraestructura en salud en Tamaulipas, que incluye la puesta en marcha de los Hospitales Generales de Tampico, Ciudad Madero y Matamoros.

Durante la gira de actividades se realizó la Jornada de Afiliación y Reafiliación al Seguro Popular, por lo que el Secretario Narro Robles refrendó el compromiso del gobierno federal para dotar de infraestructura hospitalaria a esta entidad y puso como ejemplo la construcción del nuevo Hospital General en Ciudad Madero.

El centro hospitalario contará con 17 consultorios, imagenología, laboratorio, gabinetes de electrodiagnóstico, área de transfusión sanguínea, anatomía patológica, urgencias, tococirugía, unidad quirúrgica, 90 camas de hospitalización, gineco-obstetricia, cuidados intensivos, área de radioterapia que incluye bunker de acelerador lineal y de braquiterapia.

En su mensaje  Narro Robles hizo un balance de los logros en la materia, se refirió al descenso de la mortalidad infantil por enfermedades prevenibles ya que, mientras en 1980 fallecieron tres mil 375 menores, en 2015 solo se reportaron 35 muertes por esas causas, gracias a las semanas nacionales de vacunación.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, puntualizó que una de las tareas primordiales en materia de salud en la entidad es el abasto de medicamentos, por lo cual pondrá en marcha medidas que incluyen a los proveedores y distribuidores de estos insumos.

Durante la ceremonia, el doctor Narro Robles, junto con el mandatario estatal, entregaron pólizas de afiliación, reafiliación y materiales de Protección Social en Salud, así como un kit de estimulación temprana infantil a personal médico y enfermería de diversas regiones sanitarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *