Protección Civil Tamaulipas prevé lluvias durante el fin de semana

Comparte con tus amigos

La Coordinación General de Protección Civil Tamaulipas, con información del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, informa la interacción entre la onda tropical 11 y un canal de baja presión, ocasionará lluvias y chubascos durante el fin de semana en el Estado.

En la zona norte del Estado se prevé a partir del viernes  temperatura de hasta 37°C y por la noche mínimas de 24°C, con vientos de 30 km/h del sureste con rachas que podrían superar los 50 km/h, principalmente en zonas de tormenta y costeras, así como probabilidad de lluvias moderadas durante el periodo de pronóstico, principalmente en Matamoros.

La zona centro tendrá a partir del viernes temperatura de 33°C y por la noche mínimas de 22°C, con vientos de 25 km/h del sureste con rachas que podrían superar los 50 km/h en zonas de tormenta y costeras; además de alta probabilidad de lluvia moderada durante el periodo de pronóstico.

Por último el organismo informó que para la zona sur se tiene estimada una temperatura de hasta 32°C y mínimas de 23°C, con vientos de 25-30 km/h, en direcciones variables con rachas que podrían superar los 50 km/h en zonas costeras y alta probabilidad de lluvia moderada.

Ante este nuevo aviso recomendó tomar las medidas de prevención por lluvias; extremar precaución al conducir en pavimento mojado. De presentarse vientos resguardarse, alejarse de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes.

También exhortó a la población mantenerse informada de los avisos climatológicos y comunicarse al 911 ó Protección Civil Estatal (834) 305 65 96 ó (01 800 718 89 88) para reportar personas vulnerables que requieran protección, como son niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *