El reto de Tamaulipas cuidar y respetar los derechos de las nuevas generaciones: Cabeza de Vaca

Comparte con tus amigos

El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, participó en la segunda sesión ordinaria del Sistema Estatal para la Protección Integral de las Niñas, Niños y Adolescentes, en donde reiteró que el mayor reto de la sociedad tamaulipeca y los tres órdenes de gobierno es restablecer el tejido social a través del cuidado y respeto de los derechos de las nuevas generaciones.

Lo que buscan los niños es el apoyo a la educación y el deporte, dijo ellos quieren vivir en paz y en armonía; así mismo se comprometió a destinar más recursos económicos y personales a la procuraduría de protección a niños, niñas y adolescentes del Sistema DIF Estatal y atender a los 43 municipios tamaulipecos.

El Sistema Estatal encamina sus actividades hacia los servidores públicos y  está dirigida a más de 750 mil niños menores de 11 años y 370 mil adolescentes de 12 a 17 años que habitan en zonas urbanas y rurales de Tamaulipas.

El Gobernador estuvo acompañado por alcaldes, sociedad civil y autoridades estatales, así como  por Ricardo Antonio Bucio Mujica, titular del sistema nacional y Christian Skoog representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en México (UNICEF).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *