Se compromete la Secretaría de Salud al abasto del cien por ciento de medicamentos

Comparte con tus amigos

Para lograr la cobertura total en el abasto de medicamentos en centros hospitalarios de Tamaulipas, la Secretaría de Salud implementó un nuevo plan que permitirá en breve lograr el objetivo, el cual presenta un avance del 80 por ciento, mientras tanto que para cumplir con la demanda del medicamento básico que no se encuentra en inventario, se  implementa la entrega de vales para la compra de medicinas de los pacientes que así lo requieran.

 La Secretaria del ramo, Dra Gloria Molina, confirmó que desde hace un mes se inició la distribución de medicinas  en las unidades médicas, con un nuevo proyecto de abasto licitado.

Explicó que para recuperar el control, optimizar el presupuesto y erradicar viejas prácticas en la compra de medicina e insumos de material de curación, la actual administración inició nuevos procesos de adquisición y a un mes de las operaciones del nuevo modelo del sistema de abasto, se reporta un cobertura del 79.5 % en medicinas  y del 72.4 % en material para curación, por lo que comprometió el abasto al cien por ciento en breve.

Por otra parte, en el sistema público de salud se incrementan las manifestaciones que desde este lunes iniciaron empleados del sector. En el sur encabezaron el movimiento que denominaron #UNDIASINEVENTUALES más de 300 trabajadores del Hospital Carlos Canseco de Tampico, mientras una comisión de médicos, enfermeras y administrativos de Altamira, San Fernando y Victoria acudió a manifestarse a palacio de gobierno, sin obtener respuesta favorable.

Hoy el Hospital Civil de Cd Madero, es tomado por empleados inconformes que piden cambio de su director e insumos para trabajar. Al mismo tiempo, los hospitales Civil y General de Cd. Victoria, también tuvieron movimientos de expresiones de protesta por sus trabajadores.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *