Se abre convocatoria de programa de becas “Proyecta 100 mil”

Comparte con tus amigos

La UAT a través de la Dirección de Internacionalización y movilidad académica convoca a estudiantes de licenciatura para participar en el programa  “Proyecta 100 mil”  que tiene como objetivo capacitar de manera intensiva a jóvenes universitarios en el idioma inglés en instituciones certificadas que se encuentran en Estados Unidos y Canadá.

La beca es otorgada por la Secretaria de Educación Pública y está dirigida a estudiantes que cursan a partir del quinto semestre de licenciatura, quienes en 4 semanas realizarán su preparación intensiva del idioma inglés como segunda lengua en centros certificados pertenecientes a una institución de educación superior en ambos países.

En este sentido Olga Arredondo, Coordinadora de Cooperación de la Dirección de Internacionalización, comentó sobre los requisitos de la convocatoria entre los que mencionó: ser mayores de 18 años, estudiantes de nivel licenciatura, promedio general superior al 8.5, contar con el dominio del idioma inglés B2,  y vigencia superior a abril de 2018.

Además de las características mencionadas, quienes tengan el acceso a la beca, deberán de cumplir con los requisitos establecidos por los gobiernos de los países participantes, así como realizar el registro de solicitud de beca a través del sistema único de beneficiarios de educación superior en la página www.subes.sep.gob.mx en la que se tendrán que anexar diversos documentos de identificación.

En este 2017  se otorgarán 800 becas para Cánada y 1200 para Estados Unidos, las cuales cubren pago de curso de capacitación, inscripción y colegiatura, hospedaje, alimentación, seguro medico y complemento de transporte.

Olga Arredondo mencionó que la convocatoria cierra en los primeros días de julio, es por eso que se hace el llamado para todos aquellos jóvenes que deseen reforzar el idioma inglés se comuniquen a la Dirección de internacionalización, visiten la página de la universidad www.uat.edu.mx o bien se comuniquen al teléfeno 3181800 ext 1161.

Convocan a participar en el programa de becas "Proyecto 100 mil"
Convoca UAT a participar en el programa de becas “Proyecto 100 mil”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *